22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 8:33 pm

Directo

El incendio de Tenerife afecta a 2.753 hectáreas con un perímetro de 34 kilómetros

Las zonas limitadas y donde se ha prohibido su acceso ha sido en los términos de San Juan de La Rambla y Los Realejos, al cerrarse el tránsito por la TF344

Se mantiene la evolución favorable del incendio forestal declarado en el norte de Tenerife. Ya está en nivel uno y por tanto, bajo la coordinación del Cabildo. Esta mejoría ha llevado a reducir los efectivos, 35 por tierra y 3 medios aéreos.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín en declaraciones realizadas durante la mañana de este jueves sobre el incendio declarado el pasado 21 de julio en Los Realejos, en el norte de Tenerife ha aclarado que son 2.753 el total de hectáreas afectadas, en un perímetro de 34 kilómetros. De ellas, 226 corresponden a espacio del Parque Nacional del Teide.

Añadió que la zona perimetrada «todavía no se puede» dar por controlada porque «hay numerosísimos puntos calientes». Para continuar atajándolos hay actualmente unos 35 efectivos de brigadas terrestres trabajando y tres helicópteros que continúan «enfriando y atacando la parte que preocupa», que es la zona de Tigaiga, en Los Realejos.

INCENDIO LOS REALEJOS

Desde las 06.00 horas de este jueves se han abierto todos los accesos al monte, además de las vías TF-21 y TF-344, por lo que actualmente «no hay ningún corte», según ha especificado el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín.

Sin embargo, ha matizado que las «únicas» zonas limitadas y prohibido su acceso se encuentran entre San Juan de la Rambla y los Realejos porque se cierra el transito de la TF-344 desde La Guancha hasta la Pista Lolita, a donde se podrá entrar solo para el mantenimiento básico de la finca y animales.

Añadió que se cierra temporalmente las áreas recreativas y zonas de acampada en El Lagar, Fuente de Pedro, La Chanajiga y La Tahona, el campamento Emilio Fernández Muñoz y aula de naturaleza y campamento Barranco de La Arena.

Relacionadas

Otras Noticias