24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 6:46 pm

Directo

Los Servicios Informativos del canal autonómico profundizan en la lucha por la igualdad en un reportaje elaborado por Beatriz Rodríguez.

Noche de reportajes analiza «El Largo Viaje hacia la igualdad»

Televisión Canaria aborda la lucha por la igualdad coincidiendo con la celebración el 8 de marzo del “Día Internacional de la Mujer”. Los Servicios Informativos del canal autonómico profundizan en esta realidad con el trabajo de ‘Noche de reportajes’ titulado «El largo viaje hacia la Igualdad», elaborado por Beatriz Rodríguez.

A través de la voz de tres generaciones diferentes de mujeres, este reportaje hace memoria del largo y complicado recorrido desde la transición en nuestro país, hasta la actualidad. Tres generaciones con planteamientos diferentes sobre roles y estereotipos de género, pero con las mismas ganas de luchar cuando se habla de igualdad, avances y cambios. Mediante sus relatos y reflexiones, el espectador conocerá cómo se inició la lucha, cuáles fueron los primeros logros tras el inicio de la democracia, la transformación de la mujer en las décadas posteriores, qué entienden las/los jóvenes por igualdad y lo que aún queda por hacer. Desde el Parlamento Europeo se reitera que hay que alcanzar la igualdad de retribución y trato. Son requisitos indispensables para conseguir la igualdad de derechos, independencia económica y realización profesional de las mujeres. Sin embargo, la realidad es muy diferente; la brecha salarial continúa, la conciliación no es real, y ha aumentado la violencia sobre las mujeres. Según el Instituto Europeo de la Igualdad de Género, quedan como mínimo 60 años para conseguir la igualdad real.

Relacionadas

Otras Noticias