21.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 12:12 am

Directo

El legado de Juan Negrín regresa a casa

Carmen Negrín ha facilitado la cesión de un lote de archivos y libros personales de su abuelo a la Fundación Juan Negrín

El legado de Juan Negrín López ha regresado a casa. Unos 8.000 libros, documentación y objetos personales han sido entregados este lunes a la Fundación que lleva su nombre en la isla de Gran Canaria.

Su nieta, Carmen Negrín, ha cedido este lote al Cabildo, que lo ha puesto en manos de la Fundación Juan Negrín. José Medina, su presidente, considera la aportación como una parte importante de la «historia contemporánea», así como una «suerte tenerla aquí completa».

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha reconocido en el acto de donación «el papel fundamental de Juan Negrín para la ciencia, la educación y la política». Un científico y político grancanario con una amplia biografía atravesada por tres guerras.

Para Carmen Negrín, estos ejemplares «tienen el mismo recorrido que ha tenido él», han viajado mucho pero «ahora vuelven a casa».

La colección procede de su domicilio en París, donde vivió y murió en 1956. Todos los ejemplares se encuentran ya en manos de la Fundación para su gestión y difusión.

El legado de Juan Negrín regresa a casa
El legado de Juan Negrín regresa a casa

Relacionadas

Otras Noticias