16.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 7:14 am

Directo

El negocio de las mascotas, este jueves en ‘Punto de Partida’

El programa de TVCanaria, que se emite los jueves a las 22:15h, ahonda en el millonario negocio de las mascotas y en la tendencia de humanizar a nuestros animales

En las Islas ya hay más perros que niños, por lo menos proporcionalmente. Por cada bebé canario que nació en 2021 se dieron de alta cinco animales de compañía, en su mayoría perros. Hoy en día el papel de nuestras mascotas ha cambiado mucho: comparten nuestra mesa, cama, coche e incluso visten como nosotros.

¿Estamos humanizando a nuestros animales? ¿Cuáles son las consecuencias? Son solo algunas de las cuestiones que abordará este jueves 2 de marzo, a partir de las 22:15 horas, el programa ‘Punto de Partida‘.

El millonario negocio de los animales domésticos

La facturación del mercado animal español alcanzó los 2.100 millones de euros en 2021 y hay tantos tipos de actividades como puedan imaginar: yoga, acupuntura u ortodoncia canina son solo algunos ejemplos. El periodista Miguel Ángel Daswani acudirá a uno de los hoteles más lujosos de Europa, que se encuentra en el sur de Tenerife, para mostrar algunas de las experiencias más exclusivas para nuestros perros.

La alimentación es el mayor gasto al que tienen que enfrentarse los propietarios de mascotas. La industria alimentaria animal facturó en España casi 1.500 millones (1.493 millones) de euros en 2021. Aunque el pienso seco sigue siendo el más demandado, cada vez más usuarios se inclinan por dar a sus animales alimentación natural. De la mano de una experta en nutrición canina, el programa proporcionará las claves para ahorrar en alimento sin renunciar a la calidad.

Otro asunto que se abordará es el del maltrato hacia las mascotas. Canarias sufre un grave problema de abandono animal, de ahí que un equipo de periodistas haya visitado una protectora saturada de perros a los que sus dueños dejaron como juguetes rotos.

Por otra parte, ‘Punto de Partida’ profundizará en la nueva Ley de Bienestar Animal por la que se pretende endurecer las penas a los autores de maltrato y sacrificio animal, con penas que pueden llegar a los 3 años de prisión. El programa se preguntará además cuál será el futuro de tradiciones como las peleas de gallos una vez que comience a aplicarse esta norma.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias