23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 9:44 pm

Directo

El niño grancanario y su madre cruzan el país camino de la frontera para viajar a Canarias

El niño grancanario y su madre, de origen ucraniano, partieron de la ciudad de Járkov, una de las ciudades más asediadas por las tropas rusas

El niño grancanario y su madre cruzan Ucrania para llegar a Canarias
Obstáculos en una carretera ucraniana. Imagen Europa Press

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este martes que el niño de Arucas (Gran Canaria) y su madre ucraniana han salido de la ciudad de Járkov y cruzan Ucrania camino de la frontera para emprender viaje al archipiélago.

En la sesión de control del Pleno del Parlamento de Canarias ha mostrado su deseo de que pronto lleguen al archipiélago y de que la «invasión» de Ucrania, a manos de un «sátrapa» como el presidente ruso, Wladimir Putin, finalice.

Desde que empezó la guerra el Gobierno de Canarias localizó a cuatro personas de origen canario en Ucrania, el niño, acompañado de su madre, y tres adultos, un músico de Moya, al que le sorprendió el conflicto en Dnipro, un ingeniero de telecomunicaciones de Firgas que trabajaba en Kiev y un tinerfeño, vecino de El Rosario.

El presidente de Canarias ha advertido de que «tenemos que estar preparados para los sobresaltos, los escalofríos y no saber lo que va a pasar mañana» por cuanto, en la medida en que se prolongue el conflicto en Ucrania, mayores efectos relevantes ocasionará.

La cifra de refugiados continúa aumentando

La cifra de refugiados que han huido de Ucrania para escapar del conflicto ha superado este martes el umbral de los dos millones. Así lo ha informado la ONU, que considera esta crisis de desplazamiento el éxodo más rápido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

«Hoy, el flujo de refugiados desde Ucrania alcanza los dos millones de personas. Dos millones», ha enfatizado el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, en su cuenta de Twitter.

Relacionadas

Otras Noticias