18.4 C
Las Palmas
26 enero 2022 1:28 pm

Directo

El Senado incluye una enmienda a los PGE para 2022

El Senado ha aprobado los PGE para 2022 con la incorporación de una enmienda. Las cuentas tendrán que volver al Congreso

El Pleno del Senado ha aprobado este martes los PGE para 2022 con la incorporación de una enmienda. Las cuentas tendrán que volver así al Congreso para que se pronuncie sobre esa modificación.

Una vez aprobados, entrarán en vigor a principios del año que viene. Unas cuentas que incluyen gran parte de los fondos europeos.

El Consejo de Ministros muestra su preocupación por el aumento de contagios

Este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido el Consejo de Ministros en el que se ha aprobado una nueva Ley Concursal para flexibilizar aquellas empresas que estén en apuros. También se prorroga una rebaja fiscal en la factura de la luz, así como el IVA superreducido a las mascarillas, al menos, hasta mayo del año que viene.

En ese Consejo de Ministros se ha hablado sobre todo del aumento de contagios. El Gobierno no quiere desvelar cuáles son las medidas que va a poner sobre la mesa en esa Conferencia de Presidentes que se celebrará mañana miércoles.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se limita a asegurar que escucharán a todas las comunidades autónomas para buscar un acuerdo de mínimos.

El Senado aprueba los PGE para 2022
El Senado aprueba los PGE para 2022

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias