El Supremo ha celebrado su última sesión del año, con lo que la elección de la fiscal general deberá esperar, probablemente, hasta el segundo pleno de 2024
El Tribunal Supremo de Colombia ha aplazado este jueves la elección de la nueva fiscal general hasta el próximo mes de enero, a la espera de que se nombre al magistrado que ocupará el puesto que aún queda vacante en la Sala Plena del organismo.
El Supremo ha celebrado su última sesión del año, con lo que la elección de la fiscal general deberá esperar, probablemente, hasta el segundo pleno de 2024, pues la primera sesión suele quedar reservada al nombramiento del presidente de la corporación.
Tribunal Supremo de Colombia
El máximo organismo judicial de Colombia deberá escoger entre Ángela María Buitrago, Luz Adriana Camargo y Amelia Pérez, candidatas propuestas por el presidente del país, Gustavo Petro, para sustituir a Francisco Barbosa al frente de la Fiscalía.
Si el Supremo toma una decisión en enero, la próxima fiscal tomará posesión del cargo en febrero, fecha en que concluye el mandato de Barbosa. En caso de que para entonces no hubiese candidata electa, la vicefiscal Martha Mancera asumiría el puesto de forma interina.