La Laguna abre una fan zone para el partido de la Selección Española Femenina

La Plaza del Adelantado presenta numerosas actividades durante este fin de semana para apoyar a la Selección Española

Presentación de la fan zone de La Laguna dedicada a la Selección Española Femenina
La Laguna acogerá diversas actividades en su fan zone de cara al partido del próximo martes en el Heliodoro Rodríguez López

En la mañana de este sábado tuvo lugar la apertura de la Fan Zone dedicada a la Selección Española Absoluta Femenina antes de su partido contra Dinamarca en el Heliodoro Rodríguez López. Así, la Plaza del Adelantado disfrutará este fin de semana de un ambiente lúdico con numerosas actividades como futbolines, un ‘chutómetro’, un fotomatón. Además, también están expuestos los títulos de la Selección.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el presidente del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Badel Albelo, el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, Alejandro Morales Mansito, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, y el director general de la Actividad Física y el Deporte del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez.

El alcalde del municipio lagunero destacó el trabajo del Ayuntamiento y del resto de instituciones públicas “conseguir un hito como este, pues quién nos iba a decir que La Laguna iba a albergar una Fan Zone con todos los títulos de la Selección”. También, Gutiérrez reconoció que tener a la Selección Absoluta Femenina en nuestra ciudad es una maravilla, un sueño hecho realidad

Herido grave un motorista tras chocar contra un turismo en Las Palmas de Gran Canaria

Los servicios de emergencia trasladaron al motorista en ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín

Un herido crítico al salirse de la carretera un turismo en el sur de Tenerife
Una ambulancia medicalizada del SUC trasladó al herido hasta el Hospital Doctor Negrín

Un motorista de 26 años resultó herido grave durante la pasada madrugada al chocar con un turismo en la Carretera del Cardón en Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, el varón presentó lesiones de carácter grave, por lo que los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) lo trasladaron en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Por su parte, agentes de la Policía Local de la capital grancanaria se hicieron cargo de realizar el atestado.

Tenerife acogió 163 producciones audiovisuales en 2023

0

Las 163 producciones audiovisuales que se realizaron durante el pasado año dejaron más de 100 millones de euros en Tenerife

Tenerife se convierte en el escenario de la serie alemana 'Forever summer'
Desde la Tenerife Film Comission destacan que la industria audiovisual puede generar empleo estable y de calidad en la isla

Tenerife acogió el año pasado 163 producciones audiovisuales que tuvieron una repercusión económica de 103 millones de euros.

Estos son datos «récord» que maneja la Tenerife Film Comission y que ensalza la directora de Proyectos Estratégicos del Cabildo de Tenerife, Alicia Concepción, para avalar la «apuesta» por el sector audiovisual que hace la corporación insular.

Concepción hace hincapié en que esta industria «puede generar empleo estable y de calidad» y ayudar a la diversificación de la economía.

Desde el Cabildo buscan estar presente en los principales eventos audiovisuales internacionales

También enfatiza que el Cabildo de Tenerife está realizando «un esfuerzo» para estar presente en los principales eventos audiovisuales internacionales. La previsión es acudir a 18 citas a lo largo de este año.

La finalidad es «promocionar las ventajas de rodar en Tenerife: sus paisajes, su clima, su competitivo sector audiovisual local y sus incentivos fiscales, de los mejores del mundo, con deducciones que llegan al 54% del gasto realizado en las islas«.

Además de la promoción en el exterior, la directora insular alude a la apuesta por la profesionalización y formación del sector con más de 15 acciones formativas realizadas desde la Tenerife Film Comission.

La Gomera cierra la temporada de cruceros con más de 100.000 llegadas

Más de 90 de cruceros han visitado el Puerto de San Sebastián de La Gomera entre octubre de 2023 y mayo de 2024

La Gomera registró la llegada de más de 100.000 personas durante la pasada temporada de cruceros

La Gomera cierra la temporada de cruceros con la llegada de más de 90 buques al Puerto de San Sebastián, lo que se traduce en la llegada de más de 100.000 personas. Así, la isla se posiciona como destino referente en este segmento turístico cuya actividad impacta positivamente en el desarrollo del tejido socioeconómico insular.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó que los visitantes que llegan mediante esta vía a la isla “toman este primer contacto como referente para pasar futuras vacaciones, con un periodo de estancia aún mayor y siempre ligada a las bondades de un destino natural y sostenible”.

De esta manera, Curbelo recordó que, durante los últimos meses, “desde la Institución insular hemos establecido un calendario de dinamización para cruceristas, con el fin de incentivar el consumo, promocionar el destino, y divulgar los valores naturales, culturales y gastronómicos a través de puntos de venta, rutas guiadas, actuaciones musicales y demostraciones de Silbo Gomero”.

Por su parte, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, apuntó a los buenos resultados de la temporada turística de cruceros que ha obtenido la isla, “que se ha visto reflejada en una actividad casi diaria, y que ha supuesto un gasto medio superior a los 45 euros por persona”.

Detenidas seis personas tras la desarticulación de un punto de venta de droga en Gáldar

La investigación se inició a mediados del año 2023, cuando se detectó un aumento de denuncias administrativas por la tenencia o consumo de drogas en la zona

La investigación se inició a mediados del año 2023, cuando se detectó un aumento de denuncias administrativas por la tenencia o consumo de drogas en la zona
Detenidas seis personas tras la desarticulación de un punto de venta de droga en Gáldar.

La Guardia Civil de Santa María de Guía, en coordinación con la Policía Local de Gáldar (Gran Canaria), han detenido a seis personas por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas logrando así desarticular un punto de venta y consumo de drogas ubicado en las cuevas de Facaracas.

Así lo ha informado la Benemérita, que agrega que la investigación se inició a mediados del año 2023, cuando se detectó un aumento de denuncias administrativas por la tenencia o consumo de drogas en la zona conocida como Puente de los Tres Ojos, aprehendiéndose fundamentalmente sustancias como crack y heroína.

Por ello, la Guardia Civil realizó vigilancias discretas al objeto de poder determinar el punto de origen de dichas sustancias, comprobando como esta provenía de dos cuevas situadas en el barranco de Facaracas de Gáldar.

Punto de venta de droga

Analizada la información, se coordinó la fase de explotación al considerarse que podría estarse cometiendo un delito de tráfico de drogas.

Por ese motivo, tras la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo la entrada y registro de ambas cuevas, desplegándose un amplio dispositivo operativo con dos equipos de entrada y registro de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Las Palmas, el grupo cinológico de la Guardia Civil, así como la unidad especializada en drones UNIDRON de la Policía Local de Telde.

Cantidad de droga

En dichos registros se incautaron sustancias preparadas para su consumo como las 380 dosis de crack, 29 dosis de heroína y dinero en efectivo, unos 182,90 euros disperso en billetes y monedas de diferente valor probablemente procedente de la venta de dicha sustancia.

Finalmente, las detenciones se llevaron a cabo sobre cuatro personas en las cuevas reseñadas y los dos últimos detenidos se localizaron a raíz de los indicios que se tenían sobre ellos durante el periodo de investigación previo a la entrada y registro.

Antecedentes policiales

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por tráfico de drogas y varios de ellos con antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra las personas, en unión de las diligencias practicadas han sido puesto a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de los de Santa María de Guía.

Mención para los bomberos de Gran Canaria que ganan el campeonato de rescate en accidentes de tráfico

0

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote consiguieron el segundo puesto en la clasificación general en el Encuentro Nacional de Rescate en Accidente de Tráfico

Bomberos Gran Canaria y de Lanzarote ganan el campeonato de rescate en accidente de Tráfico y trauma de España año 2024.

El campeonato de rescate en accidente de tráficos de España se celebró en A Coruña y contó con la participación de bomberos de toda España en un total de 18 equipos.

Campeonato de rescate en accidentes de tráfico

En este encuentro los cuerpos de bomberos participantes se enfrentaron a maniobras simuladas de accidentes y personas en su interior, con el fin de ser atendidas y rescatadas con las mayores garantías e inmediatez.

Por su parte, Bomberos Gran Canaria ha participado durante varios años en este encuentro y para ello se preparan previamente durante meses, en campo de maniobras del parque de Arinaga.

Un esfuerzo que ha dado sus frutos al quedar ganadores de mencionado campeonato.

Buenos resultados para Lanzarote

Por su parte, los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote consiguieron este viernes el segundo puesto en la clasificación general en el Encuentro Nacional de Rescate en Accidente de Tráfico.

Además de este segundo puesto en la clasificación general, el equipo lanzaroteño también consiguió el primer puesto en la categoría de Mejor Mando, así como en de Mejor Equipo Técnico. Asimismo, los consiguieron el segundo puesto en maniobra indeterminada.

Bomberos de Lanzarote en el Campeonato de rescate en accidentes de tráfico.

‘Canarias, 1500 km de Costa’ cifra en 24 las muertes por ahogamiento en las islas hasta mayo

0

Las muertes registradas en estos cinco primeros meses del año, se suman seis bañistas en estado crítico, nueve heridos con lesiones de carácter grave y 19 moderados

Las muertes registradas en estos cinco primeros meses del año, se suman seis bañistas en estado crítico, nueve heridos con lesiones de carácter grave y 19 moderados
‘Canarias, 1500 km de Costa’ cifra en 24 las muertes por ahogamiento en las islas hasta mayo

‘Canarias, 1500 km de Costa’ ha cifrado en 24 las personas perdieron la vida por ahogamiento en las islas entre enero y mayo, lo que supone cinco menos que el mismo dato del año anterior.

Así lo ha informado este sábado la Asociación para la Prevención de Accidentes en el Medio Acuático patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

Por su parte, a las muertes registradas en estos cinco primeros meses del año, se suman seis bañistas en estado crítico; nueve heridos con lesiones de carácter grave; 19 moderados; nueve leves y ocho rescates de personas ilesas.

Muertes por ahogamiento

De los fallecidos identificados por nacionalidad, se registraron tres víctimas de origen español; alemán (2); inglés (1); chino (1); checo (1); marroquí (1), extranjero (1) y nacionalidad desconocida (14).

El 46% de las personas que perdieron la vida en este período, eran adultos (11); el 25% de ellas (6) tenía más de 60 años; el 21%, fueron víctimas de edad desconocida (5) y menores de edad, 8%, (2).

Aquí, la plataforma destacó que seis menores de edad se vieron afectados por algún percance en espacios acuáticos de las Islas, en lo que llevamos de año: además de los fallecidos, un herido de carácter grave y (3) moderados.

Número de fallecidos

Por actividad, el 63% de los fallecidos eran bañistas (15); el 13% (3) correspondientes al apartado ‘otros’; el 12%, pescadores (3); el 8% (2) submarinistas; el 4% (1) deportista acuático.

Por islas, Tenerife es la que más óbitos contabilizó (8); le sigue Gran Canaria (7); Lanzarote (4); Fuerteventura (3); La Palma y La Gomera (1 c/u). El Hierro y La Graciosa (0).

Finalmente, las playas son el entorno en el que más accidentes se produjeron, (53%), seguido de puertos y zonas de costa (27%); piscinas naturales (13%) y piscinas (7%).

Llega una patera con 49 migrantes al sur de Tenerife

La patera llegó sobre las 21.44 horas de este viernes y cuatro personas fueron trasladas a centros hospitalarios

La patera llegó sobre las 21.44 horas de este viernes y cuatro personas fueron trasladas a centros hospitalarios
La Armada senegalesa intercepta una embarcación con 164 migrantes al sur de las costas de Dakar ARMADA DE SENEGAL 19/5/2024

Una patera que transportaba 49 migrantes llegó durante la pasada noche al Muelle de La Caleta, en el municipio de Adeje (Tenerife).

Patera al sur de Tenerife

Según informa Cruz Roja, sobre las 21.44 horas de este viernes se recibió un aviso solicitando ayuda humanitaria para atender a estas personas.

Así, una vez en tierra, y junto al Servicio de Urgencias Canario (SUC), el dispositivo sanitario atendió a 49 migrantes, siendo necesario en traslado de cuatro de ellos a centros hospitalarios por diferentes patologías.

Zelenski agradece a Suecia su “sólido acuerdo” de asistencia a Ucrania

Zelenski ha dado las gracias por un nuevo paquete de ayuda destinado a atender las «necesidades urgentes» del país en el marco del conflicto con Rusia

Zelenski agradece a Suecia su "sólido acuerdo" de asistencia a Ucrania
Zelenski agradece a Suecia su «sólido acuerdo» de asistencia a Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido este viernes a las autoridades suecas su compromiso y solidaridad para con el pueblo ucraniano. Se trata de un nuevo paquete de ayuda destinado a atender las «necesidades urgentes» del país en el marco del conflicto con Rusia.

Durante una visita a Suecia, el mandatario ucraniano se ha reunido con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, a quien le ha dado las gracias «por el sólido acuerdo que, entre otras cosas, proporciona a Ucrania más de 7.000 millones de dólares (algo más de 6.400 millones de euros) en asistencia militar para el período 2024-2026″.

Zelenski agradece el paquete de ayuda

«También me gustaría destacar y agradecer el decimosexto paquete de asistencia militar por valor de 1.250 millones de dólares (unos 1.150 millones de euros), que satisface la petición de Ucrania y nuestras necesidades urgentes», ha agregado Zelenski en una nota oficial.

Asimismo, el mandatario ucraniano se ha mostrado complacido por el papel de Suecia en «la organización de la tercera Cumbre Ucrania-Países Nórdicos de Estocolmo«, subrayando que sus «resultados afectarán directamente al fortalecimiento de las capacidades de defensa de Ucrania».

Cooperación bilateral

Entre otras cuestiones, ambos líderes han abordado también «la cooperación bilateral en áreas prioritarias, incluida la posibilidad de lanzar una producción conjunta de defensa en ambos países», así como la coordinación de «nuevas medidas para garantizar la implementación de todas las disposiciones del Acuerdo de Seguridad bilateral firmado» este viernes.

En su viaje, Zelenski ha tenido también una audiencia con el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, ante quien ha reiterado su «gratitud a Suecia y al pueblo sueco por su inquebrantable solidaridad con Ucrania».

Niños ucranianos

«Apreciamos en particular la importante asistencia que Suecia presta a los niños ucranianos, incluso a través de la Coalición Internacional para el Retorno de los Niños Ucranianos», ha añadido el presidente en una publicación en la red social X.

Por último, Zelenski ha transmitido al rey sus expectativas respecto a la cumbre de alto nivel sobre la paz en Ucrania el próximo 15 y 16 de junio en Suiza y le ha invitado a «visitar Ucrania cuando les convenga».

Santa Cruz acoge este fin de semana una Fiesta de la Bicicleta para toda la familia

La Fiesta de la Bicicleta es un evento para todas las edades que invita a pasar una jornada diferente

Santa Cruz acoge este fin de semana una Fiesta de la Bicicleta para toda la familia y todas las franjas de edad
Santa Cruz acoge este fin de semana una Fiesta de la Bicicleta para toda la familia.

Santa Cruz de Tenerife acoge este sábado y domingo, la 42 Fiesta de la Bicicleta. Se trata de un evento para toda la familia y para todas las edades organizado por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento, que dirige Alicia Cebrián.

La citada fiesta contará con una Fun Zone en la explanada de la avenida de Anaga, durante todo el fin de semana, en la que se impartirán talleres, incluyendo uno para aprender a montar en bici. La principal actividad es la denominada Bicicletada, un recorrido que partirá desde el parque de La Granja y finalizará en la explanada Puerto-Ciudad.

La explanada de la avenida de Anaga será el epicentro dedicado a la bicicleta. Durante todo el fin de semana se impartirán talleres para aprender a montar en bici, de educación vial, mecánico, primeros auxilios y gymkana de obstáculos, entre otros.

Fiesta de la Bicicleta

El tradicional recorrido de bicicletas tendrá lugar el domingo desde el parque La Granja hasta la explanada Puerto-Ciudad. Tras finalizar el trayecto, se sortearán 20 bicicletas.

La participación en todas estas actividades es totalmente gratuita, en la que los niños y niñas de 6 años o menos que se hayan inscrito en la Bicicletada del domingo antes deberán participar en el taller “Carné San Sebastián”. Por tanto, una actividad que es un circuito de habilidad situado en la Fun Zone, en la explanada Puerto-Ciudad. En concreto, en este espacio entrenarán su destreza sobre la bicicleta, para así poder enfrentarse al reto de bajar la calle San Sebastián.