18.4 C
Las Palmas
26 enero 2022 1:23 pm

Directo

Este lunes se reanudan las clases presenciales tras las vacaciones de Navidad

Este lunes se reanudan las clases en la enseñanza obligatoria. Sindicatos y familias piden refuerzo de personal y revisar los protocolos sanitarios

El retorno este lunes a las clases es de forma presencial y existe el temor a que se disparen las bajas laborales de los profesores y la recomendación de suavizar cuarentenas. En un contexto en que el Gobierno de Canarias apuesta por el cumplimiento de las medidas preventivas.

Tras la decisión unánime de Gobierno y comunidades autónomas de retomar las clases presenciales, el ejecutivo canario ha apostado por el cumplimiento estricto del protocolo anticovid, por seguir promoviendo la vacunación del alumnado y que las familias no lleven a sus hijos a clase si observan síntomas compatibles con el virus.

En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han pedido volver a los exámenes telemáticos

Sanidad y comunidades acuerdan relajar las cuarentenas

Una de las principales novedades introducidas es aplicar cuarentenas más laxas en los centros educativos. Un asunto sobre el que se pronunció este viernes pasado la Comisión de Salud Pública.

Hasta ahora, los alumnos completamente vacunados que eran contacto estrecho de un positivo estaban exentos de hacer la cuarentena. Y los que no lo estaban debían respetar un periodo de siete días.

La nueva decisión de la Comisión de Salud Pública determina recomendar cuarentena para todo un aula siempre que se den al menos 5 casos de covid. O estén afectados al menos el 20 % de los alumnos, en un periodo igual o inferior a 7 días.

La recomendación también incluye que en caso de que sean 4 casos o menos del 20 %, se considerarían casos esporádicos y no haría falta cuarentena.

Esta medida busca garantizar y fomentar lo máximo posible la presencialidad en todos los niveles educativos, reforzando el cumplimiento de las medidas de prevención.

Este lunes se reanudan las clases tras las vacaciones de Navidad y serán presenciales
Este lunes se reanudan las clases tras las vacaciones de Navidad y serán presenciales

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias