21.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 9:52 pm

Directo

Facebook, Instagram y Whatsapp sufren una caída generalizada en varios países

Los problemas se han iniciado hacia las 16:00 horas, y continúan impidiendo el funcionamiento de forma generalizada de las redes

Facebook, Instagram y Whatsapp sufren una caída generalizada en varios países

Las aplicaciones Facebook, Instagram y WhatsApp han sufrido una caída generalizada que afecta a sus servicios en varios países, desde España, Reino Unido o Estados Unidos. Los problemas se han iniciado hacia las 16:00 horas, y continúan impidiendo el funcionamiento óptimo de las redes.

De Decenas de miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países han denunciado a través del portal Downdetector que no podían acceder a los servicios.

En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje «conectando» y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

«Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos», indicaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg en un comunicado.

«Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente», apuntaron desde la red social.


La caída ya ha generado un amplio eco en otras redes sociales como Twitter, donde Whatsapp es ‘trending topic’ con más de medio millón de menciones en menos de una hora. Facebook ha emitido un escueto comunicado en el que pide perdón a los usuarios y asegura que resolverá el incidente en el menor tiempo posible.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario «The Wall Street Journal» de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.



Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias