20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 6:41 am

Directo

Trudeau declara día festivo el 19 de septiembre en Canadá por el funeral de Isabel II

Canadá declara festivo el día del funeral de Estado de la reina Isabel II para conmemorar una jornada de luto por si dedicación en país

Festivo el 19 de septiembre en Canadá por el funeral de Isabel II
Festivo el 19 de septiembre en Canadá por el funeral de Isabel II. Imagen de EuropaPress

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que el 19 de septiembre será día de luto nacional, fecha en la que tendrá lugar el funeral de Isabel II. El ministro declaraba así este día festivo en todo el país.

El 19 de septiembre, canadienses en todo el país presentarán sus respetos a la soberana con un reinado más largo en Canadá, Su Majestad la reina Isabel II, afirmaba Trudeau en un comunicado. Para la mayoría de los canadienses fue la única monarca que conocieron, muchos de estos sienten un profundo afecto y aprecio por su dedicación a Canadá, declara el ministro.

Es un momento de honrar su extraordinaria vida de servicio público, marcada por la gracia y la dignidad. Además, destacada por un inamovible sentido del deber, según un comunicado publicado en su página web.

La oficina de Trudeau resaltó que este día de luto nacional es una oportunidad para que los canadienses conmemoren a Su Majestad. Por lo tanto, será designado como un día festivo para el servicio público de Canadá en el que otros empleadores del país son invitados a reconocer este día de luto nacional.

Relacionadas

Otras Noticias