La jornada comenzó a las 12:00 horas con una misa solemne en el Santuario de la Virgen de Los Reyes, Patrona de El Hierro
Como cada 25 de abril, La Dehesa acoge la Fiesta de Los Pastores, una celebración enmarcada en la tradición pastoril de El Hierro de la que se tiene constancia de celebración desde el año 1567.
A los pies de la Patrona de la Isla, la Virgen de Los Reyes, los pastores festejan un día que en el pasado marcaba la salida de los pastos comunales de La Dehesa.
Desarrollo de los actos
La jornada comenzó a las 12:00 horas con una misa solemne en el Santuario de la Virgen de Los Reyes, Patrona de El Hierro. A continuación, tuvo lugar la tradicional procesión, en la que los pastores portarón la imagen de la Virgen acompañados de bailarines y tocadores, recorriendo el entorno de la montaña del Caracol.
A las 13:30 horas tuvo lugar la bendición y subasta del ganado. Todo ello, en un acto cargado de simbolismo que se remonta a generaciones de pastores herreños. Una vez finalizadas las celebraciones religiosas, los participantes compartieron una comida de hermandad en la zona del “Alar del Caracol”.

