18.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 4:34 am

Directo

‘Fuera de Plano’ analiza el consumo de drogas en Canarias

Este jueves, a partir de las 22.15 horas, el programa de RTVC profundizará en el uso abusivo de somníferos y tranquilizantes y en las sustancias adictivas más consumidas entre los jóvenes

'Fuera de Plano' analiza el consumo de drogas en Canarias
En Canarias numerosos enfermos recurren a la marihuana para sobrellevar los dolores.

Televisión Canaria vuelve a traer a los espectadores una nueva entrega de ‘Fuera de plano’ este jueves 12 de mayo a partir de las 22.15 horas para analizar el consumo de las sustancias adictivas en el Archipiélago.

Alcohol, tabaco, cannabis, somníferos y cocaína son las drogas, tanto legales como ilegales, más consumidas en España. A estas sustancias se unen algunas nuevas como la quetamina o el spice. ¿Qué lleva a a determinadas personas a consumir estas sustancias? ¿Cómo evitar que nuestros jóvenes se sientan atraídos por ellas? Son algunas de las preguntas a las que intentarán dar respuesta los expertos que acudirán este jueves a ‘Fuera de Plano’.

Según el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones, más del 20% de la población reconoce haber consumido hipnosedantes con prescripción médica o sin ella. En condiciones normales, el tratamiento con psicofármacos no debería superar las cuatro semanas para el insomnio y las 12 semanas para la ansiedad. Sin embargo, de media, los canarios pasan más de 6 años consumiendo estos medicamentos. Un asunto que se analizará en profundidad el reportaje ‘Sociedad adormecida’.

Esta semana se ha celebrado la última sesión de la Subcomisión de Sanidad para debatir la regulación del cannabis medicinal en el Congreso de los Diputados. Ahora el informe será remitido al Gobierno para que regule, o no, esta sustancia para uso médico. En Canarias, numerosos enfermos recurren a la marihuana para sobrellevar los dolores. El programa presentado por Miguel Ángel Daswani y Laura de Pablo entrevistará a algunos de ellos y abordará con los mejores especialistas si ha llegado el momento de regular su uso medicinal. 

Finalmente, el programa acompañará a un equipo de la Policía Nacional en un control rutinario para prevenir el tráfico de drogas en uno de los principales puertos canarios, a la vez que informará sobre cuáles son las vías de entrada de estas sustancias ilegales en Canarias.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias