Fuerteventura apuesta por recuperar la figura de los promotores turísticos para potenciar el destino en 20 países

Este convenio ha permitido autorizar cuatro plazas para promotores en las oficinas españolas de turismo en Berlín, París, Dublín/Londres y Varsovia

Cabildo de Fuerteventura
Marlene Figueroa CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA 01/9/2023

Fuerteventura apuesta por recuperar la figura de los promotores turísticos. El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Turismo, que dirige Marlene Figueroa, ha apostado por recuperar la figura de los promotores en las oficinas españolas de turismo.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que la iniciativa es posible gracias a un convenio suscrito entre el Patronato de Turismo y Turespaña para la promoción exterior del turismo y generación del conocimiento en el Instituto de Turismo de España y en las Consejerías de Turismo en las Misiones Diplomáticas de España.

Convenio en Turismo

Este convenio ha permitido autorizar cuatro plazas para promotores en las oficinas españolas de turismo en Berlín, París, Dublín/Londres y Varsovia. Unas plazas que serán convocadas en los próximos días.

Asimismo, la consejera Marlene Figueroa ha solicitado a Turespaña la posibilidad de ampliar el área de cobertura de la promoción, no sólo en los mercados donde hay oficinas españolas de Turismo, sino extendiéndola a hasta una veintena de países.

De este modo, el promotor de la oficina Dublín/Londres promocionará Fuerteventura también en Irlanda, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia y Holanda. Por su parte, el promotor de Berlín lo hará también en Alemania, Austria y Suiza, mientras que el promotor de Varsovia extenderá sus labores de promoción a Polonia, República Checa, Hungría, Lituania y Estonia. Asimismo, el promotor de París lo hará en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal e Italia.

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