19.4 C
Las Palmas
30 junio 2022 4:48 am

Directo

Fuerteventura celebra el Campeonato Autonómico Canarias Skills

Han participado casi 200 estudiantes de 60 centros de todo el archipiélago. La finalidad de este campeonato es fomentar la empleabilidad y dar a conocer los ciclos formativos más demandados por las empresas

RTVC

La inserción en el mercado laboral de estudiantes de Formación profesional supera el 70%. Para continuar promoviendo la empleabilidad del alumnado de FP, el Gobierno de Canarias lleva varios años realizando el Campeonato Autonómico Canarias Skills.

Se trata de una competición de ámbito autonómico, que este año se celebró en Fuerteventura. Los estudiantes inscritos se enfrentan para mostrar sus habilidades adquiridas durante la FP. Además, compite alumnado de hasta 24 modalidades de formación profesional, desde Electricidad y Electrónica hasta Imagen Personal.

Este año 2022, han participado en el Campeonato Autonómico Canarias Skills casi 200 estudiantes de 60 centros de todo el archipiélago. Mediante este tipo de actividades, el Gobierno de Canarias pretende fomentar «la transferencia de conocimientos y estrechando lazos entre ambas realidades”. Una motivación extra que además pretende dar visibilidad a los ciclos con menos demanda pero con mucha oferta laboral.

En esta misma línea, la directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Rosario Gañán, señala que «la empleabilidad desempeña un papel esencial en la capacidad de la FP para atraer a la juventud. Por tanto, el primer paso para mejorar la adecuación de nuestra oferta formativa a las necesidades de las empresas es conocer qué titulaciones demandan las empresas en mayor medida”.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias