23.4 C
Las Palmas
3:20 pm lunes ,26 julio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Gobierno canario, Cabildo y la hostelería buscan consensuar medidas para el sector...

Hostelería en Tenerife

Gobierno canario, Cabildo y la hostelería buscan consensuar medidas para el sector en Tenerife

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias anuló el cierre interior de los establecimientos de la hostelería decretado por el Gobierno de Canarias dentro de la medidas restrictivas de nivel 3 en el que se encuentra Tenerife

Informa: Chaxiraxi Herrera / Rubén Amador

El Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y el sector de la hostelería en la isla se reúnen este miércoles en una cita importante para resolver la situación tras suspenderse judicialmente el cierre de interiores en la restauración de la isla.

Las tres partes barajan varias posibilidades de acuerdo, entre ellas un nivel de alerta 2 reforzado.

Entre las propuestas que plantean los empresarios está la apertura del interior de los locales como mínimo a un tercio de su aforo o, en caso contrario, exigir el certificado covid para permitir el acceso. Además, proponen retrasar la hora de cierre hasta medianoche.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, adelantó el martes, tras participar en una reunión con los empresarios, algunas de las propuestas que se han puesto sobre la mesa.

Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, manifestaba esta este miércoles que las propuestas que se presenten en todo caso «siempre se elevarían al Consejo de Gobierno, donde se toman decisiones siguiendo criterios científicos. Ese acuerdo tiene que llevar criterios sanitarios claros que hagan que no aumentemos los contagios», matizó.  

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS