22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 9:51 pm

Directo

Gran Canaria es la isla más afectada por por altas temperaturas

El Gobierno amplia la alerta por altas temperaturas a Gran Canaria, además de a La Gomera, El Hierro y Tenerife

Vídeo RTVC. Informan P. Cubiles / R. Delgado/ / A. Rodríguez

El Gobierno de Canarias ha elevado su alerta por altas temperaturas en la mayoría de islas, siendo Gran Canaria la más afectada. El calor en las islas se ha intensificado en las últimas horas, lo cual preocupa a algunos puntos como Tenerife, donde los efectivos luchan contra el fuego.

Antes del mediodía se superaban ya los 30 grados en Gran Canaria. Las zonas más afectadas son el oeste, sur, este, y cumbre de la isla.

Informa: Pedro Cubiles / Tania Sánchez / Aitor Rodríguez

Frente a las altas temperaturas, los habitantes de la isla buscan alternativas. Dentro de ellas, la piscina de Tejeda se ha convertido en un lugar muy solicitado incluso para vecinos de otros municipios, hasta llegar a completar el aforo.

La Gomera alcanza los 35 grados

RTVC

En La Gomera se han alcanzado los 35 grados en algunas zonas de medianías orientadas al sur y suroeste de la isla. En algunos puntos, incluso, han llegado a rozar los 40 grados. Por ello, en la Laguna Grande, los turistas que este lunes se han atrevido a salir de paseo buscan refugio a la sombra de los árboles.

El calor se muestra así como un impedimento tanto para el descanso nocturno como para los trabajadores. Para los segundos, las altas temperaturas hacen que el trabajo obligue a realizar el doble de esfuerzo.

Relacionadas

Otras Noticias