24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:25 pm

Directo

El CL Maxorata, campeón de Canarias de Primera Categoría

Es la máxima competición de clubes de la lucha canaria y se ha decidido este sábado en el Terrero Mencey Tegueste de Tenerife

CL Maxorata se alza con el título de la final
El CL Maxorata se proclamó campeón de Canarias de Primera Categoría / RTVC

El Maxorata de Tarajelejo se proclamó campeón de Canarias de Primera Categoría. Lo hizo tras derrotar por 12-9 al Aridane palmero en la gran final celebrada en el terrero Mencey de Tegueste.

Como era esperado, el duelo entre los puntales A resolvió una lucrada igualada en sus primeras sillas, que empezó a definirse a favor de los majoreros con la aparición de sus destacados que llevaron hasta 10 la puntuación de su equipo.

Con 11-9 se cruzaron Alejandro Afonso y Eusebio Ledesma. El bregador palmero se complicó al desoír la orden del árbitro para que mejorara la posición de su cabeza y cargó desde la primera agarrada con una amonestación, que a la postre sería definitiva.

Ledesma adoptó entonces una actitud defensiva, consciente de su ventaja. Pudo aguantar los intentos de su rival para sumar el punto número 12 contreando una agachadilla de Afonso.

La imagen de Ledesma y sus familiares fue el colofón de una final que deja en Fuerteventura el título más importante de la Lucha Canaria por tercera año consecutivo.

El Maxorata suma su primera Liga en el año de su cincuenta aniversario, sucediendo al Saladar y al Antigua.

Momento de la luchada entre el CL Aridane y el CL Maxorata / RTVC

CL Aridane y CL Maxorata disputaron una cita histórica. Después de tres años de espera se ha conocido al nuevo campeón regional.

CL Maxorata

El equipo majorero, que cumple este año su 50 aniversario y fue galardonado con la Medalla de Oro de Canarias, ya es campeón regional por clubes juveniles. Apuntalado por el tinerfeño Eusebio Ledesma, ha ganado su primera Regional y completado una temporada en récord. 

CL Aridane

El equipo de Los Llanos disputó su primera final regional de la máxima categoría (ya fue campeón Regional de 2ª en 1990 y 1991). La Palma ya tiene un campeón Regional de primera, ocurrió hace 10 años, el Candelaria del Mirca en 2012. 

Programación especial con «Terrero y Gloria»

El equipo de Terrero y Gloria encargado de la retransmisión de esta gran final de la lucha canaria / RTVC

Para esta gran final “Terrero y Gloria” realizó un despliegue a la altura de la cita. Más de 30 profesionales les han ofrecido esta final desde todos los puntos de vista. Desde el punto de vista técnico, una unidad móvil con 8 cámaras repartidas por todo el Mencey Tegueste, micrófono inalámbrico para el árbitro y se repartieron 3.000 aplaudidores de Terrero y Gloria. Además como novedad se pudo disfrutar de espectaculares imágenes con dos cámaras super lentas (Slow Motion). 

Después de tres años hoy se conocerá al campeón regional de lucha canaria / RTVC
Ambiente en el terrero Mencey Tegueste de Tenerife minutos previos a la celebración de la gran final de la lucha canaria / RTVC

Relacionadas

Otras Noticias