23.4 C
Las Palmas
16 septiembre 2021 10:34 pm

Directo

Hacienda permitirá pagar en seis meses IRPF a quienes tuvieron ERTE en 2020

La actuación será diferente en función de si se les ha reclamado o no la devolución de estas cantidades

La Agencia Tributaria permitirá fraccionar en seis veces el pago de la liquidación del IPRF. Ello a aquellos contribuyentes que estuvieron incursos en un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) durante 2020 y cuya declaración salga positiva.

Fuentes de Hacienda confirmaron que «en breve» se aprobará una orden ministerial. Con el objetivo de recoger esta modificación en las declaraciones a ingresar de los contribuyentes sujetos a ERTE. Estos lo podrán abonar en esos seis meses (entre julio y diciembre) la liquidación sin intereses.

Al tiempo, la Agencia Tributaria recomienda a los trabajadores afectados por un ERTE que recibieron cobros indebidos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que esperen a su reclamación antes de presentar la declaración de la renta.

En los casos de trabajadores que recibieron un abono del SEPE superior al que le correspondía, tendrán que tener en cuenta esta circunstancia a la hora de elaborar su declaración de la renta. No obstante, la actuación será diferente en función de si se les ha reclamado o no la devolución de estas cantidades.

.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias