20.4 C
Las Palmas
5:20 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasCienciaCientíficos del IAC y la Agencia Espacial Europea descubren un nuevo exoplaneta

Científicos del IAC y la Agencia Espacial Europea descubren un nuevo exoplaneta

Se llama Nu2 Lupi d y aunque esta fuera de nuestro sistema solar, su hallazgo ayudará a saber algo más sobre las estrellas que nos iluminan

La ciencia no deja de sorprender y demuestra cada vez más que nuestro planeta no es el único en el universo. Científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias y la Agencia Espacial Europea descubren un nuevo exoplaneta, aquellos que orbitan una estrella diferente al sol y que, por lo tanto, no pertenecen al sistema solar. Con él son ya más de 4.000 exoplanetas conocidos y una oportunidad de saber algo más de nuestro cosmos.

El reciente hallazgo se llama Nu2 Lupi d y, aunque esta fuera de nuestro sistema solar, su hallazgo ayudará a saber algo más sobre las estrellas que nos iluminan. Con una masa similar a la Tierra, su órbita va a dar posibilidades de mayores logros en el futuro.

El hallazgo sucedió durante la observación de dos planetas conocidos en órbita a una estrella, el satélite astronómico CHEOPS de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha detectado inesperadamente un tercer planeta cruzando por delante de la estrella. Este tránsito, según los científicos que han analizado los datos del avistamiento, revelará detalles emocionantes sobre el planeta, que es del todo inusual por carecer de equivalente conocido.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS