16.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 9:21 am

Directo

Identidad digital para todos los europeos

La identidad digital europea estará disponible para los ciudadanos, residentes y empresas de la UE

Informa: Redacción Informativos RTVC

El Consejo y el Parlamento de la Unión Europa han alcanzado recientemente un acuerdo para aprobar el uso de la identidad digital europea. Con ella se podrán tener todos los documentos en un mismo dispositivo electrónico.

La identidad digital de la UE estará disponible para los ciudadanos, residentes y empresas de la UE que deseen identificarse o proporcionar confirmación de determinada información personal. Puede utilizarse tanto para servicios públicos como privados en línea y fuera de línea en toda la UE.

Todos los ciudadanos de la UE y residentes en la Unión podrán utilizar una billetera digital personal.

La identidad digital europea estará disponible para los ciudadanos, residentes y empresas de la UE
Dispositivos electrónicos. Imagen de recurso

Mejorar los sistemas de identificación

Los sistemas de identificación digital ofrecidos hoy por los gobiernos de la UE tienen varias deficiencias importantes: no están disponibles para toda la población, a menudo se limitan a los servicios públicos en línea y no permiten un acceso transfronterizo sin interrupciones.  

Solo el 14 % de los principales proveedores de servicios públicos en todos los Estados miembros permiten la autenticación transfronteriza con un sistema de identidad electrónica, por ejemplo para demostrar la identidad de una persona en Internet sin necesidad de una contraseña. El número de autentificaciones transfronterizas exitosas por año es muy pequeño, aunque en aumento. 

Se espera que la identidad digital europea sea finalmente aprobada en los próximos meses. Su obtención será gratuita y voluntaria para todos los ciudadanos comunitarios.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias