23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 3:52 pm

Directo

Jaka Lakovic define la plantilla del CB Gran Canaria como «equilibrada»

El nuevo director técnico del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, considera que la plantilla está preparada para competir en cada partido

El esloveno Jaka Lakovic sustituye a Porfi Fisac al frente del banquillo del Gran Canaria
Jaka Lakovic. Fuente: Europa Press

El entrenador del CB Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha dicho este lunes tras la primera sesión de pretemporada del equipo isleño, que tiene una «plantilla equilibrada». «El objetivo será competir en cada partido desde el próximo 30 de septiembre», cuando reciban en el Gran Canaria Arena al FC Barcelona, en la primera jornada de la Liga Endesa 2022-2023.

El técnico esloveno ha manifestado que sobre el papel está «contento» con el plantel que ha logrado reunir el conjunto claretiano. «Contamos con jugadores de experiencia y mucha calidad, lo que nos facilitará el trabajo táctico a desarrollar», ha afirmado.

«Tenemos jugadores que se complementan muy bien en varias posiciones, buenos tiradores para meter desde fuera, amenaza interior con Damien Inglis, y jugadores que son maestros en el bloqueo directo, como Basssas, Slaughter, Albicy e incluso Benite. Esto nos dará posibilidades de abrir campo y tener amenazas dentro y fuera», ha explicado a los periodistas Lakovic en un notable español.

Los internacionales solo tendrán «diez días como máximo» para prepararse

El nuevo técnico del Gran Canaria no puede contar aún con los seis internacionales. Lo considera «un problema» porque cuando se incorporen solo tendrá «diez días como máximo» para preparar el comienzo del campeonato con la plantilla al completo. Sin embargo, al ser «jugadores experimentados» confía en que esto no afecte.

Lakovic sabe que ahora tienen que «trabajar mucho y bien» con los jugadores que tiene disponibles. El objetivo es construir «un equipo fuerte, física y mentalmente» y así «competir para ganar», pensando solo «en el siguiente partido. Especialmente en esta Liga Endesa, donde no hay partidos fáciles».

El primero será -sonríe cuando se le recuerda el inicio liguero- ante el actual subcampeón liguero, el FC Barcelona, en el Gran Canaria Arena. «Un partido atractivo, muy difícil», pero lo afrontarán «con mucha ambición» y será «interesante» para «demostrar» que pueden «competir y pelear con cualquiera». 

Relacionadas

Otras Noticias