22.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:22 pm

Directo

III Jornadas sobre Gordofobia y Violencia Estética contra las mujeres en Tenerife

Las jornadas contarán con 12 mujeres ponentes, así como varios talleres. El objetivo principal es romper mitos en torno al cuerpo gordo e indagar en los cánones de belleza

Informa:Ana Albendín / Andrés Pérez

Reflexionar en torno a la movilidad del cuerpo gordo, es uno de los objetivos principales de las Jornadas sobre Gordofobia y Violencia Estética contra las mujeres que se han inagurado este miércoles 29 en Tenerife. Además de las 12 ponencias, este año han icluido como novedad la celebración de varios talleres, entre ellos uno de danza y otro sobre la luchacanaria.

«La decostrucción que se tiene en la ciudadanía de que todos tenemos que seguir unos cuerpos normativos y unos cánones de belleza que nos han impuesto desde que nacemos. Todos los cuerpos son válidos, la sociedad es diversa y diversos los cuerpos que formamos esta sociedad«, reflexiona la consejera de Derechos Sociales Noemí Santana.

«Estas jornadas van de cuerpo, gordura y movimiento. Vamos rozando las 3.400 inscripciones, y tenemos un aforo completo de 150 personas cada día», señala la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero.

«Algunos espacios no se restrasmitirán por ‘streaming’ porque necesian unos espacios seguros donde poder compartir y moverse«. Porque el objetivo de estas jornadas según Fumero es romper mitos en torno al cuerpo gordo y al movimiento.

Relacionadas

Otras Noticias