21.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2022 2:39 pm

Directo

JxCat consultará a las bases el 6 y 7 de octubre si no restituyen a Puigneró

Tras 9 horas de reunión, la dirección de JxCat ha anunciado que convocará una consulta en octubre para decidir si continúa en el Govern

Vídeo RTVC

La dirección de JxCat ha celebrado una reunión para decidir si abandona o no el Govern, tras la decisión del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de destituir al vicepresidente, Jordi Puigneró. Esta terminado sobre las 19.30 horas de este jueves, tras cerca de nueve horas de intenso debate sobre posibles escenarios.

La reunión, celebrada en la sede de JxCat en el Passatge Bofill de Barcelona, ha arrancado sobre las 10.30 horas y en ella han podido intervenir consellers y dirigentes del partido, algunos de ellos por vía telemática.

Presidenta Junts per Catalunya, Laura Borrás

A las 20.15 horas, JxCat ha explicado en rueda de prensa las decisiones adoptadas. Convocará una consulta los días 6 y 7 de octubre para decidir si continúa en el Govern, si antes el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no da marcha atrás y restituye en el cargo al vicepresidente, Jordi Puigneró, al que decidió cesar ayer miércoles.

Relacionadas

Otras Noticias