20.4 C
Las Palmas
22 abril 2024 2:02 pm

Directo

‘La Buchaca’ conciencia a los radioyentes sobre la importancia del reciclaje de vidrio

Entrevista a Karen Davies, de ANFEVI, para hablar sobre el valor del vidrio en la economía circular de nuestro país

La Buchaca‘ presenta este miércoles 3 de abril a las 21:30 horas un episodio dedicado a la concienciación del reciclaje del vidrio.

El presentador del espacio radiofónico, Carlos Guillermo Domínguez, hablará con Karen Davies, secretaria general de ANFEVI (Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio) sobre las cualidades y beneficios del vidrio en general y sus diferencias con otro tipo de envases. En el caso de un envase de vidrio utilizado, éste es aprovechado al 100% para producir otro envase igual. Y si la cadena no se rompe, el proceso se puede repetir indefinidamente.

Los ciudadanos depositan contenedores verdes las botellas y tarros que ya han utilizado. Estos contenedores se recogen periódicamente y los envases depositados en ellos se llevan a las plantas de tratamiento, donde se limpian y trituran para acondicionar el vidrio resultante a una granulometría adecuada, que dará como resultado el casco de vidrio o calcín. Este casco de vidrio, materia prima para producir nuevos envases, se traslada a las fábricas de envases de vidrio donde se mezcla con el resto de componentes y se funde en los hornos.

Durante la entrevista, Karen Davies también aportará datos sobre sobre el último Informe de Economía Circular de ANFEVI, así como las campañas realizadas para fomentar el uso del vidrio entre la sociedad y sensibilizar sobre la importancia del vidrio en la economía circular de nuestro país.

Karen Davies, secretaria general de ANFEVI.

Asimismo, durante el programa se comentarán algunas cifras de reciclaje de vidrio. España ya alcanza los cerca de 8,6 millones de envases de vidrio reciclados al día. En el caso de Canarias, las provincias de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife recogieron más de 50.000 kilos de envases de vidrio para su reciclaje. Una cifra significativa pero que debe seguir creciendo en un territorio que aún carece de concienciación por parte de la población.

Reciclaje, responsabilidad colectiva

El reciclado de envases de vidrio es una actividad compartida y una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros. Con el simple gesto de depositar los envases vacíos en un contenedor, se contribuye en un proyecto común cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida: la nuestra y la de generaciones venideras.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias