22.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 6:58 pm

Directo

El Gobierno regional prevé generar 7.500 empleos con inversión en Vivienda y Carreteras

Sólo en la rehabilitación de pisos sociales se invertirán unos 60 millones de euros.

El Gobierno de Canarias prevé generar este año 7.500 empleos directos con planes de construcción y rehabilitación de vivienda, carreteras y puertos.

Vista de uno de los bloques del Valle de Jinámar. Foto Web RTVC.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno, Sebastián Franquis, en respuesta en comisión parlamentaria a una pregunta de Sí Podemos Canarias sobre las perspectivas de creación de empleo, ha informado de que el Ejecutivo va a destinar 60 millones a la rehabilitación de vivienda pública.

«Somos conscientes del papel de inversión y del papel de mover la economía que tiene la Consejería de Obras Públicas», ha manifestado el consejero, quien ha avanzado que este año el Gobierno comprará 323 viviendas semiacabadas en diferentes municipios, que se suman a las 180 del pasado año.

La rehabilitación permitirá así «dinamizar la economía canaria», ha destacado, al tiempo que ha precisado que la consejería que dirige dispone de un total de 321 millones para inversión en vivienda, carreteras e infraestructuras. 

Antecedentes

Hay que recordar que ya el año pasado desde el gabinete que dirige Ángel Víctor Torres se promovió la construcción de unas 2.200 casas de aquí al año 2023, si bien la demanda actual supera con creces las 60.000.

En Canarias tuvo lugar un boom demográfico entre la década de los 60 y los 80 que dio lugar a la creación de grandes complejos residenciales, como son los antiguos polígonos de San Cristóbal, Jinámar o Las Remudas, sólo por citar los casos que se registran en el caso de Gran Canaria.

(Información pendiente de ampliación)

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias