20.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 1:22 am

Directo

La comunidad saharaui en Lanzarote pide una rectificación a Pedro Sánchez

Protesta de la comunidad saharaui en Lanzarote por el giro en la política española con respecto al Sáhara Occidental

Bachir Mansur, presidente de la Comunidad Saharaui de Lanzarote

La comunidad saharaui en Lanzarote ha salido este viernes a la calle para protestar contra la consideran una «traición» del Gobierno español por el cambio de postura con respecto al Sáhara Occidental.

En la concentración se han escuchado cánticos a favor de la libertad y de la independencia de la excolonia española. Además ha exigido a Pedro Sánchez que “rectifique y respete las resoluciones de la ONU”.

Bachir Mansur, presidente de la Comunidad Saharaui de Lanzarote, manifestó en declaraciones a Televisión Canaria que lo que desean los saharauis «es disfrutar de un derecho reconocido internacionalmente pero que nadie se atreve a aplicar»

Para Mansur «Sánchez pone zancadillas a la misma ONU para solucionar este problema».

Giro «injusto» e «intolerable»

La comunidad saharaui en Canarias, a través de su portavoz en Tenerife, Sukaina Ndiaye, expresó este jueves su indignación ante el giro «injusto» e «intolerable». Asimismo, ha advertido al Gobierno español y al presidente Pedro Sánchez de que «no somos mercancía».

Ndiaye, respaldada por Handi Mansor, delegado del Frente Polisario en Canarias, y Conchi Reyes, directiva de la Plataforma Canaria de Apoyo al Pueblo Saharaui (Acaps), presentaron las concentraciones de protesta convocadas para este sábado en el archipiélago, ha indicado que su comunidad está «indignada».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias