21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 2:47 pm

Directo

La crecida del Ebro se estabiliza en la ciudad de Zaragoza

La crecida del río Ebro ha inundado ya más de 30.000 hectáreas de La Rioja, Navarra y Aragón

La crecida extraordinaria del Ebro ha comenzado a estabilizarse en la ciudad de Zaragoza con unos valores cercanos a 2.200 metros cúbicos por segundo y 5,70 metros. Por debajo de los caudales máximos de la riada de 2015, y aguas abajo la tendencia es ascendente. Se han cerrado polideportivos y un colegio cuyo patio quedó completamente inundado.

La crecida se dirige hacia Gelsa, Pina y el embalse de Mequinenza, donde se mantiene la evacuación de 1.500 metros cúbicos por segundo para poder admitir el caudal de la riada.

En Pina de Ebro se espera que la crecida alcance los valores máximos en torno a las 15 horas de mañana miércoles y en Gelsa lo hará a finales del día, como ha apuntado la jefa de Hidrología de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Luisa Moreno.

También se vigilan las escalas colocadas para ver la evolución de la crecida y tomar las medidas que fueran necesarias por si fuera aconsejable romper fusibles.

En este mismo término se están utilizando los equipos de achique de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para controlar los aportes de agua a la zona baja del pueblo con el fin de evitar que llegue al casco urbano. 

La crecida del Ebro se estabiliza en la ciudad de Zaragoza
Crecida del Ebro

Noticias Relacionadas

Otras Noticias