23.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2021 5:19 pm

Directo

La demanda de energía eléctrica desciende un 4% en el archipiélago

En los dos últimos años, el bajón en el consumo en Canarias se aproxima al 13%, según Red Eléctrica

Instalaciones de Red Eléctrica de España. Foto Web RTVC.

La demanda de energía eléctrica en Canarias fue el pasado mes de 652.120 megavatios-hora, un 4,4 % inferior a la registrada en marzo de 2020, cuando se declaró el estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus.

Red Eléctrica de España (REE) ha informado este lunes de que si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la cifra de descenso se sitúa en el 4,8 % con respecto a marzo de 2020.

También señala que en comparación con marzo de 2019 y corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica canaria desciende un 12,4 %.

Datos

Red Eléctrica de España explica que en los tres primeros meses de 2021 la demanda en Canarias se estima en 1.875.132 megavatios-hora, un 12,6 % menos que en 2020, y, una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda es un 12,7 % inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior.

El ciclo combinado, con un 45,4 % del total, fue la primera fuente de generación eléctrica de Canarias en un periodo en el que las renovables y tecnologías libres de emisiones representaron el 17,6 % de la producción.

Panorámica

En medio de este contexto, la luz sigue subiendo. Casi 60% se incrementó el precio medio de la luz en marzo con respecto a febrero. ¿Por qué sube la luz? Tiene que ver el precio del petróleo y este ha aumentado por el atasco del Canal de Suez. Un tema que abordamos hoy en nuestro Telenoticias1.

Informa Marta Calimano.

El precio de la electricidad en España depende mucho de los vaivenes del barril de petróleo y de otras variables que lo convierten en el tercero más caro de toda la Unión Europea.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias