20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:56 am

Directo

La evolución del incendio de Tenerife es positiva

Dada la evolución positiva, el número de efectivos que luchan contra el incendio de Tenerife está reduciéndose

RTVC. Informa: Ardiel Rodríguez / Cristina Falcón / Manuel Jordán

Una vez la alerta del incendio de Tenerife se ha rebajado a nivel uno y los vecinos han podido volver a sus casas, la evolución del fuego es positiva. Tal y como ha informado Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife, «el incendio evoluciona muy bien». No obstante, recuerda que «lo que más preocupa y a lo que se está más atento es a la zona de Tigaiga».

A lo largo de los días, los vecinos han sentido mucha impotencia. No obstante, no olvidan agradecer a todos los efectivos que han estado haciendo frente al fuego. «Han hecho su labor perfectamente. Hemos intentado colaborar todo lo que hemos podido, y la verdad que no podemos pedirles más», declara uno de ellos.

Se reduce el número de efectivos

RTVC. Informa: E. Trujillo / S. López / D. Martínez / A. Galván

La peligrosidad en el incendio de Tenerife es cada vez más baja. Por ello, el número de efectivos se está reduciendo. Ahora mismo hay medios aéreos y terrestres que ya no se coordinan desde el puente de Mando Avanzado de San Juan de La Rambla.

«Actualmente todo el seguimiento de la emergencia se hace desde el CECOPIN», informa José María Sánchez, jefe operativo de BRIFOR. «35 efectivos en el incendio, concentrados sobre todo en la zona de Tigaiga».

Por su parte, Ezequiel Domínguez, alcalde de San Juan de La Rambla, agradece «el trabajo realizado», así como que «las cosas estén más tranquilas».

Sin embargo, no quitan atención a la meteorología durante los siguientes días, sobre todo a la nubosidad. «Puede coincidir que llegue el helicóptero para trabajar y esté la nube pegada, lo cual dificultaría las labores», declara Sánchez.

Relacionadas

Otras Noticias