23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 4:27 pm

Directo

La falta de agua de riego en El Hierro continúa sin solución

La obra debería haberse ejecutado en unos meses pero ha sufrido un «retraso importante». La falta de agua de riego afecta ya a El Pinar y pronto también a Echedo

Informa: E. Pulido / A. Berrocal / M. Armas / M. Lima

El problema de la falta de agua de riego en el municipio herreño de La Frontera continúa sin solucionarse. Los agricultores ya hablan de una situación dramática en sus cultivos. RTVC ha querido conocer los motivos que ha podido haber para llegar a este punto.

A este respecto, David Cabrera, consejero de Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, ha declarado que «la previsión era que la obra se ejecutara en unos meses y hemos visto que han sufrido un retraso importante».

Por otro lado, Migel Ángel Acosta, presidente de la Cooperativa del Campo de Frontera, asegura que «las obras que ya deberían estar terminadas». «Pero aun así», dice, «entiendo que antes de acometerlas había que acumular las necesarias reservas».

Sin embargo, Luis Fernando Martín, gerente del Consejo Insular de Aguas de El Hierro, afirma que tienen «el agua de siempre, e incluso en estos últimos años hemos incrementado la producción». Explica que «en los meses de verano hay mayor demanda en riego» y que «las lluvias los últimos años han sido menores que en otros años». De igual forma, dice, «la balsa permitía amortiguar estos picos en los primeros meses».

La obra de esta balsa, ejecutada por el Gobierno de Canarias, acumula ya bastante retraso. La ausencia de agua en el Valle de El Golfo ya afecta a El Pinar y es probable que también afecte a Echedo.

La falta de agua de riego en El Hierro continúa sin solución
Cooperativa Frontera

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias