21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 2:04 pm

Directo

La FECAM pide mantener en el tiempo el Plan Corresponsables

Los municipios canarios solicitan al Gobierno de España que continúe el Plan Corresponsables. Persigue la conciliación de las familias con menores

Los municipios canarios han pedido al Gobierno de España que mantenga en el tiempo el Plan Corresponsables. Un plan que persigue la conciliación de las familias con menores. Así han dejado constancia en el Comité Ejecutivo de la FECAM, la Federación Canaria de Municipios. Ésta se ha reunido por primera vez en el municipio grancanario de Valsequillo.

Los ayuntamientos disponen hasta final de año de más de 19 millones y medio de euros para favorecer esa conciliación desde un enfoque de igualdad.

Cabe recordar que el Plan llegará a 59.000 niños y 30.000 familias canarias. El archipiélago es la primera comunidad autónoma que firma este Plan, que presentó la Ministra de Igualdad, Irene Montero, en las islas.

Estabilidad en el empleo público

Además, los municipios están ultimando las ofertas de empleo para las plazas de trabajadores temporales que están ocupadas. La Ley estatal da de plazo a las administraciones hasta este 31 de mayo.

La presidenta de la FECAM, María Concepción Brito, insistió en que «lo que estamos pidiendo todos los alcaldes es tener esa estabilidad en el empleo público para poder avanzar también. Sin funcionarios ni personal que haga posible materializar todos esos proyectos públicos, iniciativas y expedientes administrativos es imposible llevar a la práctica todo ese trabajo».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias