13.4 C
Las Palmas
22 enero 2022 2:59 am

Directo

La fuerte lluvia provoca atascos kilométricos en Gran Canaria

La fuerte lluvia que está cayendo este viernes en Las Palmas de Gran Canaria está provocando incidentes de diversa consideración

Un aguacero sorprendía este viernes en la capital grancanaria. La fuerte lluvia deja calles anegadas, grandes charcos y problemas de alcantarillado, entre otros.

En pocos minutos cayeron 10 litros por metro cuadrado, lo que provocó graves atascos, fallos en los semáforos, desbordamiento de las alcantarillas y piedras en la carretera.

El Paseo de Chil, una de las arterias principales de la capital, también se ha visto anegado y el servicio de Limpieza del Ayuntamiento ha procedido a la retirada de lodos.

Retenciones en las carreteras en el ‘viernes negro’

Las Palmas de Gran Canaria no ha sido la única en sufrir grandes retenciones. La principal vía de la isla, la GC-1, también se colapsó durante horas y provocó retenciones en más de 30 kilómetros.

Muchos conductores optaron por circular por vías secundarias, también colapsadas.

Cabe recordar que este viernes las infraestructuras viarias acumulaban gran cantidad de vehículos en las carreteras debido al «Black Friday» en los comercios y grandes superficies.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias