21.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 9:08 am

Directo

La Laguna inicia un método con electricidad para frenar las plagas de ratas

La estrategia se implanta en el Camino La Villa y tiene el propósito de evitar los productos tóxicos

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha puesto en marcha una herramienta para controlar las plagas de  ratas en la zona del Camino La Villa. Se trata de un método experimental que evita el uso de productos tóxicos y se apoya en la electricidad para frenar las plagas. Esta estrategia estará en funcionamiento durante dos meses. 

El alcalde accidental del municipio lagunero, Rubens Ascanio, ha explicado que esta herramienta pretende luchar contra el fenómeno del uso de productos tóxicos. “Los venenos tienen un efecto adverso para el medio ambiente”. Ascanio considera que esta novedosa técnica favorece la calidad del entorno y proporcionará datos fundamentales. 

Por su parte, el concejal de medio ambiente, José Luis Hernández, ha asegurado que el método es muy respetuoso con el medio ambiente porque extermina a las ratas con una descarga eléctrica. 

Hernández ha desvelado que si los resultados son positivos se incluirá la herramienta en los pliegos para el control de plagas urbanas. Admite que con esta estrategia se dejarán de utilizar una gran cantidad de rodenticidas que afectan de forma negativa al entorno. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias