16.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 1:08 pm

Directo

La ocupación en las islas en este Puente de la Constitución supera el 80 %

El Puente de la Constitución deja más de un 80 % de ocupación turística y más de 12.000 operaciones en los aeropuertos canarios

Vídeo RTVC. Informa: Mónica Darias / Rubén Ruiz / Sergio Duque

El tiempo no ha sido todo lo bueno para disfrutar, ha dejado ver sol y nubes en este Puente de la Constitución que deja en Canarias una ocupación por encima del 80 %.

Turistas que eligen las islas buscando, principalmente, sol y playa. Hasta el próximo día 11 de diciembre hay programados en los aeropuertos canarios más de 12.000 operaciones, casi mil más que en las mismas fechas de 2019.

Canarias da muestra de recuperación en el sector turístico y las cifras así lo manifiestan. Los apartamentos turísticos canarios registraron en octubre más de 2 millones de pernoctaciones, el 22,6 % más, aunque la Comunidad de Madrid lideró la ocupación en este segmento extrahotelero, con el 79,2 % de la oferta, un indicador que en las Islas fue del 50,52 %, según los datos publicados este por el INE.

Por zonas turísticas, la isla de Tenerife fue el destino preferido, con 699.898 pernoctaciones. Lanzarote, por su parte, presentó el mayor grado de ocupación, con un 80 % de los apartamentos ofertados. Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en octubre fueron San Bartolomé de Tirajana, Arona y Tías.

Y por lo que hace referencia al gasto turístico, Canarias terminó octubre con 9,92 millones de turistas internacionales recibidos desde comenzó el año, a solo 850.000 clientes de las cifras previas a la pandemia, lo que supone ya menos de un mes de «pérdida» acumulada, pero con unos niveles de facturación turística que suman 14.102 millones de euros, 220 millones por encima de 2019.

Relacionadas

Otras Noticias