19.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 10:31 pm

Directo

La Palma acoge la Universidad de Otoño-Invierno con una quincena de actividades

La oferta de formación, en formato presencial, se iniciará el 14 de diciembre, con la charla inaugural ‘Las mejores pautas para cuidar de tu cerebro’

Imagen de archivo RTVC.

La Universidad de La Laguna y el Cabildo de La Palma han puesto en marcha un año más una amplia propuesta de actividades formativas dirigidas a cualquier persona interesada, sin necesidad de requisitos previos.

Este martes se celebrará el acto de presentación de la Universidad de Otoño-Invierno de La Palma. La oferta de formación, en formato presencial, se iniciará el 14 de diciembre, con la charla inaugural ‘Las mejores pautas para cuidar de tu cerebro’, a cargo de la neurocientífica y catedrática de Fisiología de la ULL, Raquel Marín.

Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria

La iniciativa, organizada por la Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, y financiada por el Cabildo de La Palma, contará con varios talleres y doce cursos que cubren una amplia variedad temática. Además, cada curso, de 10 horas de duración, será reconocible por un crédito ECTS.

La programación está dirigida al alumnado de la Universidad de La Laguna y al público general, en horario de tarde. Abarca tanto talleres enfocados al desarrollo local y oportunidades de mercado como cursos dedicados a cuidados de la salud, sostenibilidad, competencias comunicativas, turismo, inteligencia artificial y Lengua de Signos Española, entre otros.

Universidad de La Laguna

«La Universidad de Otoño-Invierno de La Palma es un ejemplo ya consolidado de cómo la Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular de La Palma, como instituciones públicas, trabajan en estrecha colaboración por el objetivo común de mejorar la sociedad a la que se deben, apostando por ofrecer oportunidades de formación con rigor científico y sensibilidad por la cultura como estrategias de progreso y de transformación para todas las personas», destaca Isabel León, vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria.
Inscripción abierta, a través de la web de extensión universitaria de la Universidad de La Laguna.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias