El Cabildo de La Palma ha prorrogado el bono para reducir los inconvenientes de los damnificados a la hora de desplazarse, así como contribuir con el arraigo en personas de cualquier edad
El Servicio de Transportes del Cabildo de La Palma ha prorrogado durante seis meses más los bonos de guagua para las personas afectadas por la erupción volcánica, que permiten a los usuarios disponer de 80 trayectos al mes desde cualquier lugar y a cualquier punto de la isla de forma gratuita.
El consejero de Transportes de la corporación insular, Carlos Cabrera, ha destacado que desde que se empezó a prestar este servicio en noviembre de 2021, la Consejería ha destinado un total de 214.814,20 euros para el mantenimiento del mismo.
Además, Cabrera ha detallado el coste de esta medida en base a la experiencia durante el año previo, y ha explicado que “se ha hallado la media de los anteriores meses, siendo el importe mensual de 25.267 euros, por lo que la cuantía máxima de los próximos seis meses, supondrá 151.603 euros”.
Contribuir con el arraigo
Según el consejero, esta medida se lleva a cabo para que “las personas afectadas tengan los menores inconvenientes posibles a la hora de desplazarse, dando respuestas a las necesidades que han ido surgiendo durante la emergencia para atender a nuestra gente”.
Cabrera ha expresado que con esta iniciativa “se pretende contribuir a mantener el arraigo de las personas de cualquier edad que han sido evacuadas de sus casas y fincas”. Asimismo, insiste en su beneficio en casos como los de estudiantes desplazados a otros municipios.
Los bonos de transporte físicos, tras las verificaciones realizadas por el Servicio de Transporte, se enviarán a la Oficina de Información y Atención Ciudadana en Los Llanos de Aridane para que los beneficiarios puedan retirarlos.