17.4 C
Las Palmas
20 marzo 2023 11:22 pm

Directo

La perrera de Telde denuncia impagos por parte del Ayuntamiento

El Ayuntamiento asegura que ya se trabaja en solventar los problemas que provocaron el cese de la actividad de la empresa encargada de la perrera

Informan: Silvia Luz / Sara Fraile / Aurora Díaz

La perrera de Telde en Gran Canaria denuncia impagos por parte del Ayuntamiento. Desde el Consistorio aseguran que ya se han puesto a trabajar para arreglar el problema, pero las protectoras insisten en que además las condiciones del recinto son muy precarias.

Entre las primeras imágenes y las segundas, existen diez años de diferencia. Como se observa apenas se han realizado cambios en las instalaciones de la perrera de Telde.

Por su parte, desde el Ayuntamiento reconocen estos problemas y aseguran que ya se trabaja en solventarlos. Tras cinco meses de impagos estos días, la empresa encargada del cuidado de los animales decidió cesar la actividad.

Con la aprobación de la Nueva Ley de Bienestar Animal es obligatorio que cada municipio cuente con un centro de estancia temporal desde el que se potencien las adopciones, de los 21 que hay en Gran Canaria sólo tres cuentan con uno.

Relacionadas

Otras Noticias