18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 12:40 am

Directo

La ruta galdosiana regresa a las calles de Las Palmas de Gran Canaria para conocer la vida de Don Benito Pérez Galdós

La ruta comienza en el Cementerio de Vegueta en un recorrido que cuenta con la participación de personas vinculadas al escritor

Redacción RTVC.

Tras dos años sin poder realizarse, por la pandemia, vuelve la ruta galdosiana a recorrer las calles de Las Palmas de Gran Canaria para conocer detalles de la vida de Don Benito Pérez Galdós.

Una ruta que comienza en el Cementerio de Vegueta en un recorrido que cuenta con la participación de personas vinculadas, de un modo u otro, a la vida y obra del ilustre escritor canario.

En esta ocasión, una de sus sobrinas biznietas, Caridad Rodríguez Pérez Galdós ha contado parte de la historia del campo santo donde se encuentran enterrados miembros de la familia en dos panteones familiares. Además, recordó anécdotas de su tío bisabuela y consideró que Galdós tiene, en la actualidad, el reconocimiento que merece por su obra.

Bajo el lema «El poder de los museos», los centros grancanarios celebran su fecha más señalada con actividades lúdicas, educativas y familiares. También, de la «Noche Europea de los Museos» que contará con acciones nocturnas en la Casa de Colón y la Casa-Museo Pérez Galdós.

Benito Pérez Galdós nació en el seno de una familia de la clase media de Las Palmas, hijo de un militar. Recibió una educación rígida y religiosa y desde muy joven entró en contacto con el liberalismo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias