17.4 C
Las Palmas
18 abril 2024 4:51 am

Directo

La UD Las Palmas descabalga al líder (2-1)

La UD Las Palmas derrotó a la Ponferradina en el Gran Canaria por 2 a 1. El líder se cae, así, de la primera posición

Raúl Fernández cubre un disparo de la Ponferradina. Imagen La Liga

La UD Las Palmas ha logrado por fin una victoria tras tres jornadas en las que obtuvo una derrota y dos empates. Los de Pepe Mel no habían logrado imponerse desde que el Mirandés los abatiese en Anduva, y lo hicieron este sábado nada menos que ante el líder de la tabla.

La Ponferradina llegaba al Estadio de Gran Canaria primera en la tabla y con muy buenos números ofensivos. Salvo por el tropiezo sufrido ante el CD Tenerife, los de Pérez Bolo habían ganado todos sus encuentros y lideraban la clasificación en solitario.

Pero Canarias se le resiste al once del Bierzo. Dos visitas a las Islas y dos derrotas que han terminado por hacerle perder el liderato. La primera en la cuarta jornada, cuando encajó un 2 a 0 en el Heliodoro; y la segunda este sábado en la isla vecina.

La UD Las Palmas se adelantó en el primer minuto

La UD Las Palmas comenzó con una demostración de fuerza. El cronómetro no había superado el primer minuto y Pejiño ya mandó el esférico al fondo de la red de Amir Abedzadeh para colocar el 1 a 0 en el marcador, tras un centro raso de Jesé sobre el punto de penalti.

Mal comienzo para los de Pérez Bolo, que aun así encajaron el tanto sin desmoronarse y pronto dieron avisos al cancerbero amarillo de que no habían venido a dejarse pisotear.

Yuri puso en compromiso la portería de Raúl Fernández en el minuto 4, descerrajándole un disparo que salvó el guardameta en toda una reivindicación de reflejos. Pero el equipo de Mel estaba crecido y no tardó mucho en volver a llamar a las puertas de Abedzadeh.

Imagen
Peñaranda celebra su gol. Imagen UD Las Palmas

Pejiño, autor del gol, estrelló un balón envenenado en la defensa para marcharse por molestias pocos minutos después sustituido por Peñaranda. Y no esperó demasiado el venezolano antes de hacerse valer. Tras unos minutos sobre el césped, y en la primera jugada de peligro en la que intervenía, aguantó bien a Abedzadeh para batirlo con un disparo suave y picado que puso el 2 a 0 en el luminoso.

La Ponferradina se fue al vestuario aquejada de una fiebre amarilla que la estaba consumiendo, y Pérez Bolu decidió introducir tres cambios para parar la sangría palmense.

La Ponferradina tuvo el empate en la segunda mitad

Peñaranda controla un balón presionado por Adot y Edu Espiau. Imagen La Liga

Los locales lo intentaban, pero no había manera. Y, entre tanto, la UD Las Palmas seguía generando ocasiones de gol. Un insistente Jesé peleó el esférico junto al poste cubierto por cuatro defensores para centrárselo a Viera, que tuvo la más clara de Las Palmas en la segunda mitad.

El grancanario disparó a puerta con Amir Abedzadeh trastabillado, pero el guardameta logró sacar una bota en el último instante para imprimirle al balón la desviación justa y necesaria para estrellarse en la madera.

Dani Ojeda también desaprovechó una ocasión para la Ponferradina en el minuto 84, tras encontrarse un balón sin dueño que venía de rebotar en el poste de Raúl Fernández. Pero el once del Bierzo estaba avisando y terminó por hacer la marca tres minutos después.

Los visitantes tenían una falta en la frontal del área, y su francotirador Agus Medina no desaprovechó el disparo (2-1). El balón se coló en la portería muy ajustado al poste izquierdo de Raúl Fernández, que montó en cólera consigo mismo por no haber llegado a detenerlo.

Y, con 3 minutos de añadido, la sombra del Ibiza y el Burgos comenzó a cernirse sobre los de Pepe Mel, que encararon un partido nuevo contra una Ponferradina a la estampida buscando la igualada.

Casi lo consiguen los del Bierzo, que tuvieron la última ocasión en un remate de cabeza de Pujol atrapado por Raúl Fernández para cortar la hemorragia visitante y sentenciar el partido. Con la victoria, Pepe Mel se redime de las últimas tres jornadas y encara con optimismo el próximo cruce, que será ante el Cartagena el próximo domingo 3 de octubre a las 17:15, de nuevo en el Estadio de Gran Canaria.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias