24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 5:57 pm

Directo

Marta Martínez Mora se ha adentrado con fuerza en un territorio hasta ahora masculinizado, el de los videojuegos

La sección de igualdad de BDC, recibe a una joven entrenadora de e-sports

Marta Martínez Mora tiene tan solo 21 años y dirige ya varios equipos de videojuegos, tanto en Fuerteventura como en otras islas. Es otra de las protagonistas de la campaña Somos Mujer que ha puesto en marcha RTVC con motivo del 8 de marzo. Hoy en Buenos Días Canarias hemos podido conocerla un poquito más.

entrevista a Marta Martínez Mora

Marta ha reconocido que el mundo de los videojuegos ha estado tradicionalmente masculinizado, aunque cada vez son más las mujeres que, como ella, se están abriendo paso. Sin embargo, el entorno de los videojuegos tampoco escapa del acoso y son muchas las jugadoras que también sufren el castigo por adentrarse en terrenos hasta ahora vetados.

Marta también reconoce que hace falta que haya muchas más mujeres que se dediquen a la programación. La falta de esa perspectiva de género ha hecho que, durante muchos años, la figura de la mujer en los videojuegos tuviera un papel pasivo y se mostrara excesivamente sexualizada. Ahora, asegura, «las cosas están cambiando para bien». Ya hay juegos como Horizon Zero Dawn, donde asegura, «los personajes femeninos tienen mucha relevancia».

Relacionadas

Otras Noticias