Las protestas en universidades contra Israel, en ‘El Análisis Internacional’

Este movimiento estudiantil se ha extendido a otras zonas de Asia, pero sobre todo a Europa. Universitarios canarios también se han sumado a estas protestas

El ataque que Israel ejecuta contra la Franja de Gaza ha provocado ya la muerte de unos 35 mil palestinos

Las universidades canarias secundan las protestas contra la guerra en Palestina
Universitarios de Canarias se suman a las acampadas en apoyo a Gaza.

Este jueves 16 de mayo a partir de las 21:00 horas, ‘El Análisis internacional‘ de Canarias Radio aborda las protestas de los estudiantes universitarios de Estados Unidos y de muchos países europeos como España en las que manifiestan estar en contra de la guerra de Israel contra la Franja de Gaza.

Miles de estudiantes acampan estos días u ocupan edificios universitarios para presionar a los dirigentes de sus países a tomar medidas contundentes contra Israel. En las propias universidades de Canarias muchos estudiantes también se han sumado a esta lucha.

Para tratar este asunto, el conductor de este espacio de actualidad política, Javier Granados, entrevistará a Carlos Vargas-Ramos, profesor en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Con él se pondrá sobre la mesa cuestiones como hasta qué punto estas protestas influirán sobre el Gobierno de Estados Unidos respecto a su política hacia Israel. Un movimiento estudiantil que además de Estados Unidos también se ha extendido a otras zonas de Asia, pero sobre todo a Europa, y que demuestran el hartazgo de una parte significativa de la sociedad occidental contra el ataque que Israel ejecuta contra la Franja de Gaza, que ha provocado ya la muerte de unos 35 mil palestinos.

Externalización de la migración irregular en Gran Bretaña

Además, de este asunto, ‘El Análisis Internacional’ aborda también el polémico acuerdo entre los Gobiernos de Londres y Ruanda para externalizar la gestión de la migración irregular que alcanza el Reino Unido. Cualquier migrante que llegue a este país, indistintamente de cual sea su nacionalidad, será detenido y deportado a Ruanda, aunque se niegue a ir a ese país.

Se reflexionará sobre ello con Carlos de las Heras, portavoz de Amnistía Internacional, para conocer por qué este acuerdo viola los derechos de los migrantes y por qué Londres ha elegido Ruanda para ejecutar este plan.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias