21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 2:08 pm

Directo

Llamamiento de emergencia desde la República Democrática de El Congo

‘El Análisis Internacional’ trasladará al oyente hasta el país de África Central para abordar el conflicto armado en la zona este

Emisión, jueves a las 21:00 horas

Redifusión, domingo a las 14:00 horas

En la imagen, un miembro del equipo de Médicos Sin Fronteras junto a un niño observan la ciudad de Minova y el río Kivu, en el sur de la provincia de Kivu.

Este jueves 22 de febrero a partir de las 21:00 horas en Canarias Radio, «El Análisis Internacional» contará a los oyentes el estado de emergencia en el continúa la República Democrática de El Congo. La población de la región oriental sigue siendo víctima de enfrentamientos armados entre grupos rebeldes y el Ejército del país, registrando combates intensos en la zona.

En 2024, como resultado de la prevalente inseguridad y del alarmante resurgimiento de la violencia perpetrada por grupos armados irregulares en los últimos dos años, más de seis millones de personas han sido desplazadas en las provincias de Ituri, Kivu del Norte, Kivu del Sur y Tanganyika.

«El Análisis Internacional» entrevistará a María Simón, coordinadora de Médicos Sin Fronteras en la República Democrática del Congo. Simón contará a Canarias Radio las consecuencias para la salud que está generando este drama humanitario. Día con día se deterioran las condiciones de vida de las personas desplazadas en la República Democrática del Congo. Los recursos se agotan y muchas de estas personas necesitan asistencia humanitaria para satisfacer las necesidades más apremiantes.

Inestabilidad política en Senegal

El programa también hablará de Senegal. La decisión de su presidente, Macky Sall, de posponer a diciembre las elecciones presidenciales que debían celebrarse el 25 de febrero, ha hundido al país en un mar de incertidumbre. Y para añadir más polémica, la justicia senegalesa ha anulado ese decreto presidencial y obliga a realizar las elecciones antes del 2 de abril. Ahora se abre un período de suspense en el país ante el auge de la oposición.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias