19.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 7:49 am

Directo

En Semana Santa está permitido viajar entre islas con PCR negativo

Desde la aplicación de las nuevas medidas el próximo lunes, los ciudadanos de las islas que se encuentran en nivel 3 no podrán viajar los días que van del 22 al 25 de marzo. Del 26 y hasta el 9 de abril se levanta esta restricción para todo el archipiélago siempre y cuando se tenga un PCR negativo

Las últimas medidas sanitarias tomadas por el Gobierno de Canarias han generado algunas dudas sobre si se puede o no viajar.

Según dictan las nuevas medidas se establecen dos periodos diferenciados a partir de su publicación en el BOC el próximo lunes. La primera etapa comprende desde el día lunes 22 de marzo hasta el jueves 25. Durante esos cuatro días no se podrá salir de las islas que se encuentran en nivel 3 de alerta, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, salvo en casos justificados (cita médica, laboral, etc).

La segunda etapa comienza el día 26 de marzo, con el comienzo de la Semana Santa se levantan las restricciones a los viajes entre islas siempre y cuando se presente una prueba PCR negativa.

De este modo, se incrementan las medidas sanitarias en las islas con peores datos en la incidencia acumulada pero se abre una rendija para que la ciudadanía pueda disfrutar de la Semana Santa, eso sí, siempre cumpliendo las medidas de seguridad y portando una PCR negative.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias