17.4 C
Las Palmas
7:42 am sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Economía A partir del 7 de junio los puertos españoles recibirán cruceros internacionales

A partir del 7 de junio los puertos españoles recibirán cruceros internacionales

Desde noviembre, en puertos como el de Santa Cruz de Tenerife, operan cruceros que hacen rutas únicamente por nuestro Archipiélago

Antonio Hernández / Antonio Morales

A partir del 7 de junio, los puertos españoles podrán recibir cruceros internacionales. El Ministerio de Transportes asegura que la mayoría de estos buques proceden de Europa
En estos países de la Unión la pandemia evoluciona favorablemente, y el turismo ya se mueve vía aérea, por eso, han dado luz verde para que se reactive ese tráfico marítimo.

Desde noviembre, en puertos como el de Santa Cruz de Tenerife, operan cruceros que hacen rutas únicamente por nuestro Archipiélago. Ahora, podrán convertirse en escala de buques internacionales con unos protocolos reforzados.

Según el Estado, esa autorización obedece a la evolución favorable de la pandemia en Europa, al avance en la vacunación y al descenso de la incidencia en las comunidades con puertos importantes, como el de Santa Cruz de Tenerife. Precisamente, este sábado se celebraba la primera reunión de la Mesa Puerto-Ciudad para avanzar en proyectos en la capital tinerfeña. El puerto de Santa Cruz de Tenerife ocupa 12 kilómetros del litoral más urbano de la ciudad.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS