20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 11:12 pm

Directo

Los ecologistas apuestan por reducir el consumo de carne para evitar patologías

El portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción, Eugenio Reyes, considera que la producción cárnica es desproporcionada

Consumo de carne
Establecimientos de venta de carne en un mercado/ RTVC

El consumo de carne es un asunto que en las últimas semanas ha generado debate entre ganaderos y ecologistas. El grupo ecologista de Ben Magec-Ecologistas en Acción defiende que la producción cárnica ha aumentado a base de destruir ecosistemas para mantener los precios. 

El portavoz de la federación, Eugenio Reyes, asegura que el exceso de carne es uno de los desencadenantes de muchas patologías actuales. “El consumo razonable de carne y una dieta equilibrada ayudan a evitar enfermedades como el cáncer de colon y problemas hepáticos”. Además, ha explicado que la producción cárnica actual es mucho mayor que las necesidades nutricionales recomendadas. 

El ecologista también ha desvelado que la destrucción de los bosques para mantener los ganados está provocando la alteración del clima; se ha pasado de la ganadería extensiva a la industrial. “La ganadería actual degrada la calidad de los animales y de su hábitat”. 

Reyes cree que es necesario mejorar las condiciones higiénicas de los animales para aumentar la calidad de la carne. “La ganadería no es una industria, es una actividad primaria, y los animales deben de estar en unas condiciones óptimas de salud”. 

Para revertir la situación del abuso de carne aboga para que los ciudadanos estén mejor informados y no escatimen en la calidad de su compra. “No por comprar más barato se va a comer mejor”, finaliza. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias