24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 11:00 am

Directo

Los empleados temporales de la comunidad autónoma cuestionan la voluntad negociadora del Gobierno

El Comité de Huelga de los empleados temporales asegura que la Mesa General no es el marco para las negociaciones y anuncia «acciones» para que se legitime el acuerdo firmado en abril de 2021

Los empleados temporales de la comunidad autónoma cuestionan la voluntad negociadora del Gobierno

Los empleados temporales cuestionan la voluntad negociadora del Gobierno

El Comité de Huelga del personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias clasificado como temporal pese a llevar décadas incluso en sus empleos ha acusado este miércoles al Gobierno de «no dar muestras de voluntad negociadora» pese a las distintas reuniones mantenidas, anunciando que denunciará sus actos por creerlos ilegítimos.

El Ejecutivo ha convocado a la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos para el 17 de febrero. El propósito es definir los puestos a incluir en los distintos procesos de consolidación y estabilización de empleo temporal y criterios generales. En opinión del Comité «con quien se deberían tratar esos asuntos es con dicho comité de huelga».

Acuerdo permanencia en puestos de trabajo

Recuerda que ya en abril de 2021 se firmó un acuerdo por la permanencia en sus puestos de trabajo del personal afectado. Debido a un «abuso de temporalidad«. Un abuso, subrayan, que es producto de la política de los sucesivos gobernantes de la Comunidad Autónoma que luego no se ha llegado a desarrollar.

Razón por la que anuncia que «llevará a cabo todas las acciones a su alcance para hacer cumplir el acuerdo». Advierte además de que «es en el marco del comité de huelga donde debe alcanzarse las condiciones para poner fin al conflicto» y no en la Mesa General.

«Con lo cual no puede iniciarse negociación alguna en otro ámbito». «De ser así, este Comité tomará las acciones oportunas para garantizar su legitimidad«, sentencia. 

Relacionadas

Otras Noticias