19.4 C
Las Palmas
23 mayo 2022 2:25 am

Directo

Los hospitales canarios adolecen de sangre y el ICHH llama a la donación

La falta de sangre es tal que se ha reducido a siete días el tiempo de espera para donar en el caso de los positivos en COVID. El ICHH hace un llamamiento para donar y mantener las reservas

Hace falta sangre en los hospitales canarios, 300 bolsas diarias para cubrir la demanda. Tal es así, que se ha tenido que reducir a siete días el tiempo de espera para quienes hayan dado positivo por coronavirus y sean asintomáticos.

Desde el Instituto de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) hace un llamamiento a la población para que «todos aquellos que estén sanos, que quieran y puedan venir a donar, se acerquen en estas fechas para poder mantener el stock en un nivel óptimo. Es la única vía para poder dar respuesta a todas las demandas y todas las urgencias que vayan surgiendo», indican.

Puntos itinerantes para donar

Para facilitar la donación, el Instituto de Hemodonación y Hemoterapia ha puesto a disposición de los ciudadanos los bancos de sangre de los hospitales y centros de salud, que siguen abiertos. Pero también varios puntos itinerantes en todas las islas, que se pueden consultar a través de la web www.efectodonacion.com o pidiendo cita en el teléfono 012.

Aseguran que está todo implementado para que los puntos itinerantes se conviertan cada vez en lugares más seguros. «La COVID-19 no se transmite por sangre, con lo cual la donación es completamente segura«, subrayan.

Hay que recordar que las personas que hayan pasado la COVID-19 y no muestren síntomas pueden donar sangre transcurridos siete días. Los que se hayan vacunado pueden hacerlo después de 48 horas.

Los hospitales canarios adolecen de sangre y el ICHH llama a la donación
Los hospitales canarios adolecen de sangre y el ICHH llama a la donación

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias