23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 3:56 pm

Directo

Los Llanos de Aridane es el municipio que más licencias de reconstrucción ha tramitado

El Ayuntamiento de los Llanos de Aridane ha recibido más de doscientas solicitudes de licencia de reconstrucción

Informa: Mónica Gómez

Los decretos aprobados tras la erupción de La Palma han facilitado la labor de los ayuntamientos para poder conceder licencias de reconstrucción a los ciudadanos afectados. En el municipio de Los Llanos de Aridane, ha sido el que más permisos han tramitado hasta la fecha. De esta manera, se ha permitido que once familias puedan levantar otra vez su hogar sobre las coladas de lava.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha recibido un total de 200 las solicitudes de licencias de reconstrucción de viviendas desde mayo de 2022. De estas solicitudes, 163 ya se encuentran aprobadas. Además, once de ellas, han permitido a los afectados reconstruir su casa sobre la lava, en el lugar donde estaban antes de la erupción.

El Plan General de Ordenación está un pendiente de su aprobación. Que se haya logrado tramitar una cifra tan elevada ha sido posible gracias a la seguridad jurídica que han proporcionado los decretos ley aprobados por el Gobierno de Canarias. Primero el que permite reconstruir en suelo rústico, y luego el urbanístico, a los que en breve se unirá el agrario.

Desde el consistorio de Los Llanos valoran que esos vecinos hayan decidido quedarse en el municipio y reconstruir aquí su vivienda, evitando la pérdida de más población después de que muchos afectados hayan tenido que cambiar su lugar de residencia tras la erupción.

Los Llanos de Aridane es el municipio que más licencias de reconstrucción ha tramitado
Los Llanos de Aridane. Fotografía Ayuntamiento Los Llanos de Aridane

Noticias Relacionadas

Otras Noticias