23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 10:51 pm

Directo

Los Llanos de Aridane mantiene la ayuda psicológica a 190 personas afectadas por el volcán

Ocho psicólogos generales sanitarios, junto a otros tres profesionales, se encargan de ayudar a las personas afectadas en La Palma

Ocho psicólogos generales sanitarios, junto a otros tres profesionales, se encargan de ayudar a las personas afectadas en La Palma
Concejal de Acción Social de Los Llanos de Aridane, Elena Concepción. Fuente: Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, continúa atendiendo a 190 personas afectadas por el volcán a través del servicio de atención psicológica.

Así, de las 190 personas, 51 se asisten de manera telefónica, 13 en su domicilio y 126 de manera presencial, según ha informado el Ayuntamiento. También ha subrayado que el bienestar de los vecinos es su «prioridad». Así, «no se va a dejar de trabajar por y para ello», indican.

La concejal de Acción Social de Los Llanos de Aridane, Elena Concepción, ha explicado que se trata de un servicio que está prestando el Ayuntamiento «con fondos propios y a través de una subvención de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias». A su vez, apunta que para su «buen desarrollo se cuenta con ocho psicólogos generales sanitarios más otros tres profesionales» contratados a través del Plan de Empleo.

Añadió que estos profesionales trabajan con los afectados que aún siguen alojados en los hoteles. Así, desarrollan su labor desde la Oficina de Atención a los Damnificados.

Asimismo apuntan que estos profesionales están detectando, entre las principales sintomatologías, el indicio ansioso depresivo. Además han confirmado que durante las últimas semanas se han dado 14 altas tras experimentar un buen estado emocional, así como un ajuste apropiado en su forma de afrontar sus nuevas circunstancias.

De todos modos, señaló que siempre está la «posibilidad de que siempre que lo necesiten puedan contactar con los profesionales que los han atendido en el caso de que así lo requieran».

Relacionadas

Otras Noticias